lunes, 31 de marzo de 2014

Bichos II

Sigo haciendo safari de jardín, pues afortunadamente hay bastantes bichos. Lamentablemente me he venido sin cargador para la cámara pues me he equivocado de cable. Esto supone que en estos 11 días que me quedan aquí, me tendré que limitar a usar el iphone para las fotos de animalitos, lo que es una pena.
 Este es un escarabajo precioso que vi aterrizar el otro día junto a la cocina. Está subido en el enrejado de la cocina y mide unoos 4-5cm sin contar las antenas

 Estuvimos Víctor y yo entretenidos el otro día en observar las evoluciones de este grupo de hormigas arrastrando a la larva de la fotografía. Todo iba perfectamente hasta que se cayeron en la junta entre dos baldosas que se ve en la fotografía. No conseguían sacar a la larva de ahí por más que se esforzaban tirando y empujando de diferentes sitios y cambiando de postura. El estallido de una tormenta, que empezó a descargar en el momento de hacer esta foto, hizo que entrásemos en la casa y nos quedáramos sin ver como se las apañaron para resolver el atolladero en el que estaban metidas.

 En la casa hay muchos perenquenes/salamanquesas. Mi compañero se pensaba que eran nocivas y mató a las primeras que vió recién entrado en la casa, cuando yo todavía no estaba allí. Una vez que le expliqué que son beneficiosos para nosotros porque nos ayudan a acabar con los mosquitos, acepto convivir con ellos, pero no oculta la repugnancia que le producen. La mayoría son muy pequeños, de unos pocos centímetros de longitud, como el de la foto.

 Hay muchas arañas saltadoras por aquí, de 1-2cm de longitud, Esta es de las más sosas que he visto en cuanto a colorido.

 Un escarabajo que llegó volando a mi dormitorio el otro día. Estaba medio atontado y no terminaba de caminar correctamente. Lo puse en el quicio de la ventana para hacerle unas cuantas fotos más y se recuperó de pronto y aprovechó para salir volando por donde había entrado.

 A esta araña tuve la suerte de poder fotografiarla caminando por el vidrio de la ventana.

La selva lo invade todo si no la controlas. Los quicios de las ventanas y las juntas de las baldosas de pavimento ven como la vegetación se abre camino por donde puede.

3 comentarios:

  1. El escarabajo mide 5 cm? Guau!. De todas formas para estar en plena selva no hay mucho bocho, no?

    ResponderEliminar
  2. Hay muchísimos bichitos. Mosquillas, mariposas, polillas y otros insectos voladores. Pero estos son más difíciles de fotografiar pues salen de noche

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las fotos que has hecho. Qué bonitos y que colorido tienen los escarabajos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario!