miércoles, 19 de marzo de 2014

La casa de Uige

Nuestra casa está situada en el Barrio Popular nº1, "frente a la casa de las Irmás Da Misericordia". Es una casa modesta, de una sola planta, con un salón al que se accede directamente a través del porche enrejado de la entrada, una cocina, un baño y tres dormitorios. Hay un cuarto adicional en la entrada, separado de la casa principal y que usan los guardias para cambiarse, comer, guardar herramientas o cuando llueve tanto que ni siquiera en el porche se está al resguardo del agua.

La casa está rodeada de jardín, pero el lado sudeste del jardín es una servidumbre de paso hacia una casa vecina, por lo que hemos decidido vallarlo para independizar la casa. No tenemos mucho trato con los vecinos, pero cuando me ven asomado a mi ventana, me saludan muy cordialmente.

La casa, vista desde la entrada una vez franqueada la valla. A la derecha al fondo junto a la platanera, se encuentra el aljibe, y detrás de la valla está la servidumbre de paso hacia las casas vecinas.

La casa, vista desde el jardín. A la derecha se ve a Alfredo, uno de nuestros seguranças, que es tan poca cosa que si nos asaltan me temo que tendré que defenderlo yo a él. El arbol es una 'manguera' o sea que da mangos, pero si van bien las cosas no probaré sus frutos, pues se dan en noviembre. De las dos ventanas que se ven, la de la izquierda es la de mi cuarto. A la izquierda, debajo del arbol está nuestro pequeño huerto, plantado sobre todo con Cove, que tiene unas hojas anchas y carnosas que hervimos para comer y que tomamos con arroz, mandioca, pasta y está muy bueno.

El pasillo que lleva al jardín trasero desde la entrada. En la casa de la izquierda viven unos médicos cubanos, creo que tres, muy reservados y con los que de momento no nos relacionamos nada. Habrá que romper el hielo algún día...

No tenemos suministro de agua corriente, por lo que tenemos que abastecernos con agua de cubas que llenan en los ríos próximos, aunque están haciendo las obras de canalización de agua en nuestra calle, estas pueden tardar aún meses en estar terminadas. A la izquierda de la foto se puede ver a Laurentina, nuestra cocinera y en la puerta los dos seguranças, Neto y Alfredo.

Este es el salón de casa, que usamos como centro de trabajo. A la izquierda está Ronnie, mi compañero de la empresa y a la derecha Víctor, el jefe de obra de la constructora, que se viene a casa cuando hay cortes de electricidad, que en su zona son más frecuentes y más duraderos, para poder comprobar el correo electrónico y aprovecha para mandar algunos mensajes.

El sábado pasado aprovechamos para colgar las mosquiteras, para poder protegernos algo más de los temidos mosquitos. Tuvimos que pedirle prestada una escalera a las monjas de enfrente, pues los techos son más altos de lo normal y están a más de tres metros.

Mi cuarto, con la mosquitera finalmente instalada después de un par de intentos tratando de regular la altura se ve muy confortable, y la verdad es que da mucho gusto meterse en la cama y cubrirse con la mosquitera, pues da mucha sensación de refugio.








7 comentarios:

  1. Qué bien!! Cuánta información!! Ahora voy a disfrutarla con toda atención.

    ResponderEliminar
  2. Que tal son las monjas? ¿De donde son? ¿Son simpaticas?

    ResponderEliminar
  3. A las monjas casi no las hemos visto. Fue el segurança el que hablo con el segurança de las monjas, Aquí hay más bien poca relación vecinal. Laurentina es muy menudita, y tiene tres hijos. Ha tenido a uno de los niños ingresado la semana pasada, pero ya lo han sacado de la UCI y está en planta. Le pregunté que que tenía y me dijo que una infección...

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita. En unos meses tendran un hospital genial!

    ResponderEliminar
  5. ¿Vais a sembrar algo en el huertecillo? Lo mismo tenéis suerte y os sale, para compartir con los vecinos, una piña de plátanos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, tengo muchas ganas de que el hospital esté funcionando ¡Imagínate!

    Hemos sembrado tomates y las tomateras están creciendo, y tenemos también papas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario!