jueves, 20 de marzo de 2014

Bichos

Todavía no he tenido mucho tiempo de ir de paseo y tampoco vamos mucho por la obra, pues todavía no ha empezado, así que no he visto demasiados bichos, que es lo que me gusta y lo que espero ver aquí en Angola.

He visto bastantes monos, pero más monos muertos que vivos desgraciadamente, he visto bastantes perros callejeros, sobre todo perras recién paridas arrastrando las tetas. Asombrosamente, en tres semanas que llevo aquí no he visto ni un solo gato por la calle. Comenté esto con alguien el otro día y me dijeron que si que había gatos, que conocían a una persona que tenía muchos gatos en casa y que los criaba para comérselos.

El otro día me volví para casa a trabajar y dejé a Ronnie haciendo papeleos. Pensaba que el segurança tenía las llaves, pero cuando llegué a casa descubrí con pesar que Ronnie se había quedado con ellas, por lo que me toco esperar media hora a que viniera. Aproveché para ir de safari por el jardín y me encontré con bastantes bichillos.

Lo primero que encontré fue este precioso lagarto en el jardín de los cubanos. Era muy grande, de unos 50cm de largo, y no hacía más que mirarme extrañado mientras le hacía fotos.

Junto a este, en una pared, se encontraba otro lagarto un poco más pequeño y menos colorido que el anterior, aunque parece intuirse un color rojizo en el vientre del lagarto.

En una caseta que tenemos en el jardín me encontré con este perenquén adulto. Hay bastantes por toda la casa, pero la mayoría son muy pequeños. El cateto de mi compañero, cuando llegué a la casa, me dijo que lo malo es que había bastantes bichos y que estaba asustado por si nos picaban. En ese momento subió un perenquén por la pared y sobresaltado me dijo que había matado a uno de esos hacía unos días. Le tuve que explicar que, muy al contrario, esos animales eran beneficiosos para nosotros porque se alimentan de mosquitos, que son el verdadero peligro por aquí.

 En el pasillo me encontré el otro día con esta araña. De momento no he visto arañas muy grandes, tan solo pequeñas arañas saltadoras, eso si, muy coloridas. A ver si consigo hacer alguna foto un día de estos.

En el cuarto de baño se cuelan por la ventana bastantes bichos, y el otro día teníamos dentro una pequeña libélula revoloteando.

 Descubrimos el otro día asombrados un pequeño panal de una especie de abejas minúsculas. A simple vista parecen mosquillas y Ronnie estaba asustado pensando que eran mosquitos. Me extrañó que hubiera tantos mosquitos juntos revoloteando junto a la ventana a pleno día, pues no es un comportamiento normal en los mosquitos. Descubrí junto a la ventana, el pequeño tubo que se ve en la fotografía superior y que es la entrada a su panal. El tubo debe de tener apenas 4-5mm de diámetro y en la foto pueden verse dos abejitas de estas entrando en el tubo y en la parte derecha una abejita volando con las dos patas cargaditas de polen.

Conseguí hacerle una foto a una que se posó y efectivamente son muy similares a las avispas y a las abejas, y está claro que se trata de himenópteros. Son muy pequeñas, 2-3mm de longitud apenas, pero era fascinante verlas entrar y salir de su colmena.

7 comentarios:

  1. Con lo que siempre te han gustado los "bichos" y viendo esta muestra maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Que nos enseñas en fotos, imagino lo mucho que estarás disfrutando con toda esa "mini fauna"

    ResponderEliminar
  3. Algo disfruto si, y estamos planificando un viaje para acercarnos a un parque que está a unos 200km, pues por allí se ven muchos monos y si tenemos suerte elefantes y jirafas. Ahí si que disfrutaré, pero hay que tener suerte para verlos, pues a causa de la guerra muchos animales han huido o han muerto y no hay muchos en el país, aunque están repoblándolo poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Hay cucarachas?. Todos los bichos que has puesto me gustan. Incluso la araña, que parece de las pequeñas

    ResponderEliminar
  5. De momento no he visto ni una, arañas grandes tampoco y por lo visto en la obra hay muchas serpientes venenosas, parecidas a culebras pero no muy grandes. A ver si tengo suerte y puedo ver alguna!

    ResponderEliminar
  6. Pero que no te vayan a morder! (ya salió la madre...)

    ResponderEliminar
  7. Qué planta es la que está al lado del lagarto del muro? Es muy bonita y se adivinan flores

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario!