sábado, 22 de marzo de 2014

¡Una azada!

Esta mañana, como todas las mañanas, me disponía a realizar mis series de ejercicios, tal y como solía hacer Tintín en sus aventuras para mantenerse en forma, cuando he escuchado un ruido característico viniendo desde el jardín. Me ha embargado la emoción y he salido corriendo hacia la ventana para comprobar si mis suposiciones eran correctas. Me he asomado y he visto a Ronnie y a Neto, nuestro segurança, en el jardín, y efectivamente, ¡Ronnie sostenía sonriente en sus manos un imponente azadón!

Hay que poner las cosas en contexto. Solo salimos de casa a las tiendas de la esquina a avituallarnos y nos recogemos en casa sobre las 17.30 para evitar salir de noche. No hay muchos sitios a los que ir y de todos modos no tenemos coche, y no podemos ir mucho a la obra porque no tenemos visado de trabajo y estamos, de momento, ilegalmente en el país. Por lo tanto nos limitamos a quedarnos en casa trabajando la mayor parte del tiempo y nos refugiamos en nuestros ordenadores para ocupar nuestro tiempo libre. Resumiendo, se puede decir que nuestra vida es bastante aburrida.

Por eso, el ruido de la azada despertó tanta emoción, pues podíamos salir de la rutina, hacer ejercicio, tener actividad física. Eramos como unos niños a los que les hubiesen traído una pelota, nerviosos, excitados, pidiendo y reclamando nuestro turno para poder usar la azada. En el fondo limpiar el jardín de malas hierbas era accesorio, lo importante era poder sujetar la pesada herramienta con las manos y liarse a golpes con el suelo.

He terminado destrozado, como no podía ser de otra manera, y tengo tantas agujetas que no puedo llevarme un vaso a la boca con una sola mano y tengo que ayudarme con la otra y mi cintura ha perdido su capacidad rotatoria y tengo que girar todo mi cuerpo de una vez si no quiero gritar de dolor... pero ¡Cómo he disfrutado con la azada!

2 comentarios:

  1. Tened cuidado y no vayais a machacaros un pie y cuando recolectéis vuestra cosecha, ahí tendréis la compensación a vuestro lumbago...

    ResponderEliminar
  2. Esto va a ser como en la carcel, vais a volver cachas y con la carrera de derecho!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario!