miércoles, 19 de marzo de 2014

Mapa de Angola

Este es uno de los mapas que más me ha gustado de los que he encontrado por la red. Nosotros estamos en la provincia de Uige (pronunciado 'uish' como si fuera en francés). Es una provincia limítrofe con la República Democrática del Congo y hay mucho inmigrante ilegal congoleño en la provincia o 'Langa' como los llaman aquí.

Tradicionalmente es una provincia con fuerte influencia de UNITA el grupo opositor al MPLA que gobierna el país, aunque se ve gente con camisetas de MPLA por todas partes y la presencia de UNITA solo se adivina por las banderas rojas, verdes y negras características que lucen algunas casas.

Para llegar a Uige desde la capital Luanda, hay dos alternativas: la ruta de Caxito, atraviesa más jungla, es más directa, pero la carretera es peligrosa. Es muy estrecha y los coches y camiones circulan a gran velocidad por ella. Es muy peligrosa de noche y casi todo el mundo evita circular de noche. Además en la mayor parte del recorrido no hay cobertura para el móvil y el lugat habitado más próximo está a dos horas en coche.

La otra alternativa es la ruta de N'Dalatando. Es más larga, pero no tiene tantas curvas y hay menos jungla en los márgenes de la carretera. El único problema que tiene es que cruza muchos ríos y los puentes son más estrechos que la carretera y no están señalizados.

Ambas carreteras están jalonadas de restos de accidentes y hay coches estrellados en los márgenes de la carretera. Aunque en la ruta de Caxito hay bastantes más.

1 comentario:

  1. Tienes razón. Desde que supe que ibas a Angola, busqué mapas, para localizar Uige, y no he visto ninguno tan completo y detallado como este.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por el comentario!